CFDI 4.0 y reformas 2022

A partir del 1 de Mayo de 2022 será obligatorio expedir únicamente Comprobantes Fiscales Digitales por Internet [CFDI] versión 4.0, mientras tanto (desde el 1 de Enero de 2022), pueden expedirse también CFDI versión 3.3 sin que por ello se incurra en algún incumplimiento.

Expuesto lo anterior, es importantísimo que como usuario de los productos de Induxsoft que expiden CFDI, sepa que siempre estará cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades en México, siempre sus sistemas estarán actualizados y siempre tendrá nuestro apoyo sin que tenga que pagar por dichas actualizaciones o servicios adicionales.

Ahora bien, la especificación técnica de CFDI 4.0 fue publicada por el SAT recién a principios de Diciembre de 2021, en ese sentido y considerando los cambios a los que nuestros clientes deben adaptarse y la nueva información que deben incorporar en sus operaciones diarias, en Induxsoft hemos optado por realizar la transición de manera gradual.

Esta transición gradual significa que día con día probablemente verá ligeros cambios en la interfaz de usuario del software que utiliza, a través de la cual se le solicitan nuevos datos que formen parte de los requerimientos del CFDI 4.0 hasta completar todo lo necesario en tiempo y forma.

Recuerde que parte de lo grandioso de los productos de software de Induxsoft es que las actualizaciones son constantes y continuas, pero generalmente pasan desapercibidas porque se realizan automáticamente sin que usted o su personal técnico tengan que hacer algo en particular.

Es también importante enfatizar que ésta actualización del SAT no se limita a la versión del CFDI, también se actualizan todos los complementos en mayor o menor medida, así como ya se ha modificado el proceso de cancelación desde el 1 de Enero de 2022 (si observa, nuestros sistemas ahora solicitan el motivo de cancelación en cumplimiento de la normatividad vigente).

Finalmente, agradecemos su confianza y reiteramos que al utilizar los productos de software de Induxsoft cuenta con las herramientas para cumplir completamente con las autoridades en México sin incurrir en gastos adicionales o esfuerzos extraordinarios, solo siga usando los sistemas como siempre y concéntrese en hacer crecer su negocio, de lo demás se encarga nuestro equipo.

Preguntas frecuentes

¿El servicio de cancelación de acuerdo a las nuevas reformas ya está disponible en Induxsoft?

Sí, desde el primer minuto del 1 de Enero de 2022

¿El complemento de carta porte 2.0 ya está disponible en Induxsoft?

Sí, desde Noviembre de 2021 está disponible el complemento de carta porte 2.0 en los sistemas de escritorio  de Induxsoft.

¿Tendré que pagar por alguna actualización o servicio para cumplir con todas las reformas para 2022?

No, todas las actualizaciones están incluidas con su licencia.

¿Los timbres que tengo comprados me servirán para CFDI 4.0?

Claro que sí, no importa si timbra CFDI 3.3, 4.0 o constancias de retención

¿Si tengo una cuenta de timbrado ilimitado debo pagar algo o comprar otra?

No, las cuentas de timbrado ilimitado seguirán permitiendo timbrar CFDI 3.3 o 4.0

¿Si soy usuario de Induxsoft hay algo que tenga que hacer para migrar a CFDI 4.0?

No, todo el proceso de actualización es automatizado y gradual, puede que poco a poco deba completar más datos al momento de expedir un CFDI, pero nada excepcional.

¿Cuándo estaré emitiendo CFDI 4.0 con Induxsoft?

La fecha prevista para que todos los productos de Induxsoft emitan únicamente CFDI 4.0 es el 30 de Marzo de 2022, sin embargo es posible que algunos productos lo realicen completamente desde varias semanas antes.

¿Qué productos de Induxsoft se actualizan para CFDI 4.0?

Todos los que emiten o administran CFDI, que son: MaxiComercio R5, Déminus R5, FactuDesk V10 Windows, FactuDesk Web, Nómina SE V10, Contabilidad SE V10 y CFDI Explorer V10, Factubot y timbrado masivo, Web services y APIs relacionadas.

¿Estoy obligado a expedir CFDI 4.0 desde el 1 de Enero de 2022?

Es legal emitir CFDI 4.0 desde el 1 de Enero, pero no es obligatorio sino hasta el 1 de Mayo.

No obstante, es poco probable que haya algún proveedor de aplicaciones serio que pudiese hacer los cambios a sus interfaces de usuario, lógica de negocios y timbrado en poco menos de 1 mes desde que se publicó la especificación por el SAT (5 Dic 2021), por lo que se justifica la convivencia de CFDI 3.3 con CFDI 4.0 hasta Mayo 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *