Actualizaciones a componentes de base 2021

Desde este 28 de Septiembre de 2021 los sistemas de escritorio comenzarán a actualizar automáticamente y de manera silenciosa algunos componentes de base propiedad de terceros (Microsoft); específicamente el .Net Framework y el Runtime de WebView2; para preparar la llegada de nuevas características y mejoras.

Estas actualizaciones permitirán aprovechar las ventajas de seguridad y funcionalidad de sistemas operativos modernos como Windows 11, al tiempo que mantendrán la compatibilidad con sistemas más antiguos.

Es posible que ni siquiera note el proceso de actualización si sus equipos cuentan con Windows 8.1 o superior.

Sin embargo, si está usando Windows 7 u 8, puede que necesite realizar algunas tareas (descargar e instalar) según las indicaciones que nuestro software le proporcione.

En cualquier caso, recuerde que cuenta con asistencia técnica GRATUITA por lo que nuestros ingenieros están como siempre, a sus órdenes para ayudarle en lo que pudiera necesitar.

Información técnica:

Se ha iniciado la remoción de las dependencias de .Net Framework 4.0 y ahora WinShell (Induxsoft Desktop Client V10) depende exclusivamente de .Net Framework 4.5 como mínimo, siendo requerida para algunos componentes la versión 4.7.1 al menos.

Se ha incluido una dependencia al runtime [evergreen] de WebView2 para soportar aplicaciones híbridas que se ejecutan en V10 y que también estarán disponibles para otras plataformas (Linux, Mac, Android y iOS) en el futuro.

Además, se ha incluido el nuevo EnterpriseBrowser y la interfaz con Devkron Language a través de COM para permitir que aplicaciones de escritorio basadas en tecnologías Web puedan acceder a los recursos del equipo local sin sacrificar seguridad o eficiencia.

Nota para usuarios de Windows 7

Debe contar con el Service Pack 1 (SP1) para Windows 7 instalado para poder actualizar .Net Framework.

Se le sugiere en la medida de sus posibilidades, actualizar su sistema operativo (Win 7) ya que Microsoft ha finalizado oficialmente el soporte técnico desde el 14 de Enero de 2020.
https://support.microsoft.com/es-es/windows/el-soporte-de-windows-7-finaliz%C3%B3-el-14-de-enero-de-2020-b75d4580-2cc7-895a-2c9c-1466d9a53962

Nota para usuarios de Windows 8 que no actualizaron a Windows 8.1

Windows 8 podrían tener algunas dificultades para actualizar .Net Framework más allá de la versión 4.5.51 si no ha mantenido actualizado su sistema a través de los servicios de Windows Update. Habilite Windows Update y aplique las actualizaciones disponibles si tiene algún problema.

Enlaces
Consulte los requisitos y sistemas operativos con .Net Framework pre-instalado
https://docs.microsoft.com/es-mx/dotnet/framework/get-started/system-requirements

Página oficial de descarga de .Net Framework
https://dotnet.microsoft.com/download/dotnet-framework

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *