Induxsoft siempre ha sido la nube

18-07-2025

Si has sido usuario o distribuidor desde hace algún tiempo, seguramente podrás confirmar que Induxsoft es pionera de la nube:

Desde 2007 dejamos de entregar físicamente nuestro software, los instaladores y las claves de activación se empezaron a obtener únicamente a través de Internet.

Desde 2009 ofrecimos un e-commerce a todos nuestros distribuidores (Cuenta Maestra) para que pudieran administrar las licencias y servicios digitales que ofrecían a sus usuarios, siendo pioneros en ese sentido en México y llevando la vanguardia en cuanto a herramientas para el canal.

Desde 2014 las aplicaciones de Induxsoft para el punto de venta, incluyendo soluciones para mercados tan heterogéneos como tiendas de conveniencia, refaccionarias, farmacias, ferreterías o restaurantes han podido alojar sus datos en la nube de Induxsoft (antes MDS, ahora PractiHost) permitiendo a todas las sucursales trabajar centralizadas y ayudando a los tomadores de decisiones a tener una visión global del negocio en tiempo real.

Desde 2017, las soluciones de facturación electrónica y cumplimiento fiscal de Induxsoft alojan su información en la nube, permitiendo operar en un entorno mixto que incluye software para Windows y un entorno Web, pudiendo trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Desde 2021, Induxsoft Devkron Applications Server es la base de todas las plataformas en la nube de Induxsoft y actualmente es el motor que impulsa a V12, un ERP de código abierto con cientos de aplicaciones y procesos de negocio listos para usar y totalmente Web.

Además, Induxsoft cuenta con una completa API Web REST, bibliotecas y herramientas para que los desarrolladores puedan construir soluciones a la medida de sus usuarios e integrarse a nuestra plataforma.

Hoy Induxsoft continúa innovando y ofreciendo soluciones robustas, adaptables e integrales en la nube, con funciones potenciadas por la Inteligencia Artificial y conforme a las mejores prácticas y estándares de la industria.

Por lo tanto, la nube no es ninguna novedad para nosotros, siempre hemos estado ahí.